martes, 3 de febrero de 2009

9. LA LUNA:

Bueno… esta entrada la hago porque el otro día en una de las pruebas de clase había una pregunta que era
¿Se alejaría de la Tierra nuestra Luna provocando una explosión en su cara oculta?

Y, además, el otro día volví a ver la película de la “Máquina del tiempo” en la que querían construir en la Luna un complejo turístico bajo la superficie lunar por lo que provocaban explosiones de 20 megatones allí, cuyo resultado acababa siendo que la luna se desviase de su órbita, se partiese por la mitad y que algún trozo fuese a parar sobre la Tierra.



Teniendo en cuenta que falte a clase algunos días y que prácticamente no tengo ni idea de física, estuve investigando un poco:

Con esos megatones es imposible partir por la mitad a la Luna. Y, en supuesto caso de que consiguiésemos la energía suficiente para poder hacer explosiones de la magnitud que se necesite, para que la Luna se partiese por la mitad sería necesario que la detonasen en el centro o cerca de él. Para poder llegar hasta allí tendrían que hacer una buena excavación… Y si ya les costaba con el asteroide que iba a chocar contra la Tierra en la película de Armaggedon, aquí les costaría aún más.

De todas formas, eso no provocaría que un trozo de la Luna impactase en la Tierra, como mucho desplazaría algo la órbita.

No hay comentarios: